Se trata de la vía San Bernardo- La Estancia, en el norte del departamento. Restricción irá por tres meses.

Noticias Nariño.

La Gobernación de Nariño ordenó el cierre total y permanente de la vía San Bernardo- La Estancia, en el norte del departamento.

Tal decisión, que se conoció en las últimas horas, había sido adoptada través del decreto 0158 del 19 de marzo de 2020.

Con él se conminó al “cierre total y permanente de la vía San Bernardo – La Estancia en el punto del Puente El Pindal por un periodo de tres meses”.

Vía opcional

A raíz de esta determinación, las autoridades afirmaron que existe otra vía alterna de tránsito para vehículos el corredor nacional El Empate – La Unión – San Pablo – La Cruz – San Bernardo.

“Para peatones y semovientes se estableció la ruta San Bernardo, puente peatonal Brisas del Río – Chapiurco – El Salado – Cruce de Fátima, San José – San Bernardo”, anotaron.

Leer más: Nariño: primer paciente con coronavirus lo habría traído de Ecuador, hay temor en el departamento

De acuerdo con la Administración departamental esta determinación se adoptó para salvaguardar la integridad de las comunidades que tradicionalmente han empleado este corredor terrestre.

Problema estructural

Según conoció TuBarco que una restricción similar ya se había adoptado en esta vía del norte de Nariño durante la Administración anterior.

La misma se decretó en diciembre cuando las lluvias agravaron los cimientos de una de las bases del puente situado sobre la vía.

Actualmente el departamento de Nariño adelanta los estudios y diseños para ver cuál es la mejor intervención estructural que puede darse en esta obra del departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here