Samaniego masacre jóvenes
Del crimen ocurrido el 15 de agosto de 2020 en Samaniego ya hay tes capturados, la última condena ha generado indignación, 11 años de prisión para el coautor, alias 'Cúcuta', por un preacuerdo.

Del crimen ocurrido el 15 de agosto de 2020 en Samaniego ya hay tes capturados, la última condena ha generado indignación, 11 años de prisión para el coautor, alias ‘Cúcuta’, por un preacuerdo.

Noticias Nariño.

El homicidio ocurrió el 15 de agosto de 2020 en una finca de Samaniego, Nariño, a donde un grupo de amigos llegó a compartir, usa madrugada llegaron sujetos armados y los masacraron, cinco fallecieron en la finca y tres más en un centro hospitalario del municipio.

La masacre fue ejecutada en predios de la vereda Santa Catalina, en donde murieron trabajadores, deportistas, estudiantes –uno de ellos estudiaba deportes en Cali, con edades entre los 19 y 25 años.

Lo que ha hasta ahora han permitido establecer las investigaciones, es que ellos, estarían «en el lugar equivocado».

La violencia apagó la vida de Óscar, Laura, Sebastián, Daniel, Byron, Rubén, Campo Elian y Brayán; los rostros que aún se recuerdan con tristeza, dolor y luto en Samaniego.

Alias ‘Cúcuta’, condenado

En octubre del 2020 se dieron las primeras capturas, Andrés F. M., alias Fercho, y Yeiron A. P, el ‘Mono’, los primeros señalados por la masacre.

Para ese momento se informó que esos jóvenes, los dos capturados, serían presuntos integrantes de una red de apoyo al terrorismo, dedicada el narcotráfico, al servicio del ELN.

Samaniego masacre jóvenes
Testigos identificaron a alias ‘cúcuta’ como participe de esa masacre. Él se acogió a un preacuerdo y reconoció su responsabilidad.

Según la Fiscalía, que la organización tenía presencia criminal en los municipios de Samaniego, La Llanada, Sotomayor, Providencia, Santacruz, Linares y Ancuya (Nariño).

“Las labores de investigación establecieron que alias ‘Fercho’, presunto integrante del ELN liderada Habría sido quien accionó el arma en contra de los 8 jóvenes. ‘Mono’, conducía el vehículo donde iban los homicidas.

Luego, se conoció de la captura de Jhoan Sebastián Acosta Rodríguez, alias “Cúcuta”.

El sujeto, «se acogió a un preacuerdo».

El hombre fue detenido el 21 de septiembre de 2022 en zona rural de La Unión, fue recluido en la cárcel municipal y ahí mismo, cumplirá con la sentencia de 11 años de prisión, la condenado que profirió un juez local.

Faltan otros 

Según la investigación, el ataque lo habría sido ordenado por Franco Albeiro Morales Melo, alias Cuy, presunto narcotraficante que delinque de la zona. Todavía no ha sido capturado.

Este hecho, se habría registrado porque habrían llegado a buscar a una persona en ese sitio, «pero el que buscaban no estaba ahí». Después de disparar y masacrar a los jóvenes, uno de ellos habría dicho, «no está aquí». Y huyeron.

El 25 de marzo pasado la Fiscalía logró que los otros dos coautores del homicidio múltiple, alias Fercho y alias Mono o Conductor, fueran condenados a 29 años de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here