Indígenas se oponen a los avances de la Doble
Noticias Nariño

De acuerdo con las autoridades, indígenas exigen que se cumpla con la Consulta Previa, lo cual para la Administración departamental es casi imposible que se cumpla.

En vilo se encuentra la continuación de la doble calzada Pasto- Rumichaca, luego de conocerse que la reunión entre autoridades y comunidades indígenas terminará sin acuerdo alguno.

Durante la reunión que duró más de 8 horas y que contó con la presencia del gobernador de Nariño Jhon Rojas y el alcalde de Ipiales Luis Villota.

“Quedamos muy preocupados, tras cumplirse este encuentro, debido a que se buscaba avanzar en una mesa técnica y acordar lo establecido”, dijo.

Señaló que si bien es cierto se habían avanzado en puntos estratégicos como la reubicación del peaje, el proyecto seguirá en vilo.

“Quedamos en manos del resguardo indígena. Esperamos que tomen la mejor decisión, debido a que este proyecto beneficia a todos los nariñenses”, indicó.

Dio a conocer, que pese a avanzar en algunos puntos, la comunidad fue muy radical al exigir que sí se reabría la Consulta Previa se continuaría con el proyecto.

“Como es bien sabido, este es un tema muy complejo en el que ya ha intervenido el Ministerio del Interior y reabrir la Consulta es casi imposible”, dijo el mandatario.

Esperan respuesta

Por otro lado, expresó que están a la expectativa de una respuesta por parte de esta comunidad frente a los avances del proyecto.

Le puede interesar:

El lío en por la construcción doble calzada San Juan – Ipiales

Dijo que la respuesta de estos representantes será enviada vía correo electrónico, en la cual se sabrá si se continuará con la doble calzada.

Entre tanto, el mandatario de Ipiales, expresó que esperan que la comunidad sea sincera y se continuen con los avances establecidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here