Nuevo escándalo en el Ejército: capturaron a 5 militares en Nariño por presunta corrupción

Autoridades investigan presunto tráfico de municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

Noticias Nariño.

Cinco militares del Ejército Nacional y un civil, cuya identidades se mantienen en la más completa reserva, fueron capturados por unidades de inteligencia de la Fuerza de Tarea Hércules que opera en Tumaco.

La investigación se adelanta desde hace varios meses por un fiscal del grupo de crimen organizado de la Fiscalía.

Señalan que los uniformados son investigados por presuntos delitos como concierto para delinquir agravado; peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo y tráfico, fabricación y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

de los militares
Este es el comunicado que emitió la Fuerza de Tarea Hércules.

La información fue entregada por el propio el comandante de la Fuerza de Tarea conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, general Jaime Alonso Galindo.

Enfatizó en que los capturados de inmediato fueron puestos a disposición de un juez con función de control de garantías quien definirá su situación judicial

“Estas acciones se generan con el propósito de coadyuvar en el fortalecimiento de la política institucional de transparencia y de adelantar acciones de prevención y detección de comportamientos delictivos”, sostuvieron.

Lea también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here