Nuevamente policías de Nariño en líos: capturaron a dos por presunto secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado 

Los acusan de exigir 1.500 dólares a una comerciante que se movilizaba en un taxi y a la que señaban de el delito de tráfico de migrantes en Ipiales.

Noticia Nariño.

Nuevamente dos policías del departamento de Nariño se encuentran en serio problemas tras ser capturados como presuntos coautores de los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos por los cuales están siendo investigados los dos funcionarios se remontan al día domingo 20 de febrero del presente año.

Cuando la dueña de un establecimiento comercial se movilizaba en un taxi y al parecer fue abordada por los hoy capturados.

Indican las autoridades que «la habrían hecho descender del automotor exigiéndole, presuntamente, el pago de 1.500 dólares para no capturarla por el delito de tráfico de migrantes».

Precisan que los uniformados fueron identificados como como Jonathan C. y Alcisar H., ambos agentes activos de la Policía Nacional.

Imputación

A los policías fueron imputados por la Fiscalía como presuntos coautores de los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado.

«Luego de colocarle las esposas, los dos policías le habrían indicado al conductor que los dejara cerca al CAI del barrio Champagnat de este municipio», informó el ente fiscal.

Asegurando que «los agentes se comunicaron al parecer con el cuñado de la víctima reiterando la exigencia del pago. El hombre, presuntamente, les entregó a los uniformados $1.500.000. Posteriormente los uniformados le habrían hecho una requisa, despojándolo de $600.000 que portaba».

Tras ser liberada, la víctima presentó la denuncia en la Unidad de Reacción Inmediata de Ipiales.

Fueron capturados en Ipiales

Tras la denuncia e investigación adelantada por las autoridades, confirmó en las últimas horas la Fiscalía que ambos uniformados fueron capturados el pasado 15 marzo de 2022, cumpliendo una orden emitida por el Juzgado Tercero Penal con control de garantías.

Ambos se encontraban al interior de la Estación de Policía de Ipiales. Ninguno de los uniformados aceptó cargos y el Juzgado Primero Penal les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Lea también:

Capturados tres policías que retuvieron $180 millones encontrados en un vehículo, en Nariño

1 Comentario

  1. Me gustaría saber quién es el encargado de redacción y de conseguir las fuentes, porque no saben el daño que hacen publicando información FALSA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here