En Nariño coinciden en que la paz no es de las Farc ni de un gobierno, es de los colombianos.

 

Noticias Nariño

El departamento de Nariño no fue ajeno al tsunami político que desató hoy el anuncio de rearme de un sector de las antiguas Farc, y en este departamento aunque siempre se ha reclamado que la paz no ha llegado, piden no abandonar la esperanza del fin de la guerra.

El vídeo de Iván Márquez, de alias ‘El Paisa’ y ‘Jesús Santrich’ en el que hacen público su retorno a la clandestinidad, provocó la reacción de la iglesia y distintos sectores.

Para el Obispo de Tumaco, Orlando Olave Villanoba, es una noticia triste pero que no debe llevar a que Nariño y el país desfallezcan en la búsqueda de la paz.

“Los procesos de paz siempre han tenido dificultades. Después de 60 años de confrontación armada no hay paz fácil, hay que seguir perseverando”, afirmó monseñor.

El alto prelado aseguró que este anhelo va más allá de un acuerdo con las Farc, por lo que exhortó al Gobierno a seguir trabajando en la reconciliación del país.

Así fue el pronunciamiento de Iván Márquez sobre el nacimiento de una nueva guerrilla en Colombia. #lanuevaguerrilla Detalles en https://tubarco.news/tubarco-noticias-colombia/las-farc-se-reactiva-de-nuevo-ivan-marquez-y-santrich-retomaron-las-armas/

Posted by TuBarco Colombia on Thursday, August 29, 2019

Monseñor Olave enfatizó en que en Tumaco hay voluntad de la inmensa mayoría de los excombatientes de las Farc e hizo un llamado a la prudencia este difícil momento

“La gran mayoría de los excombatientes se han ido reincorporando y tienen sus proyectos. Mi llamado es a que se siga insistiendo en la paz”, puntualizó.

Habló gobernador

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, también se pronunció sobre el rearme de un sector de las Farc.

“Hoy ganan los que siempre quisieron hacer trizas la paz. La respuesta ante los guerreristas, reincidentes Farc y de buena parte del Estado, debe ser ciudadana, contundente”, dijo en Twitter.

Recalcó que pese a este momento no podrán acabar con la esperanza de paz.

“No podrán quitarnos la esperanza de un país en paz, que permita en democracia, cambiar nuestro país”, añadió.

Lo propio afirmó Claudia Cabrera Tarazona, alcaldesa de Policarpa, uno de los municipios más golpeados por la guerra con las Farc y que incluso albergó una zona veredal.

“Nada nos puede detener en la búsqueda y consolidación de la Paz de nuestro país. No más confrontación armada. Si al diálogo y al cumplimiento de los acuerdos”, concluyó.

Foto: Elespectador.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here