Ya hay más de 1.200 familias desplazadas en Tumaco y preocupa que la cifra aumente
En zona rural de Tumaco a la fecha son miles de familias desplazadas, otras están confinadas por campos minados.

Desde hace varias semanas se vienen registrando enfrentamientos en zona rural de Tumaco, y a la fecha son miles de familias desplazadas, otras están confinadas por campos minados.

Noticias Nariño

La violencia en la costa de Nariño no cesa y decenas de familias están desplazadas en Tumaco, siguen abandonando sus tierras producto de los enfrentamientos por el conflicto armado, otras no puede huir porque hay zonas minadas a su alrededor.

De acuerdo con las autoridades, la situación más crítica se presenta entre las comunidades de los ríos Mira, Nulpe, Guisa, en zona rural del Tumaco.

Según la Defensoría, desde hace algunas semanas se han presentado enfrentamientos que han provocado que abandonen sus tierras.

Pero por otro lado, señalan que algunos indígenas, afros y campesinos continúan confinados, producto de los campos minados que hay en la zona.

Tras lo ocurrido, las víctimas pidieron la intervención al Gobierno Nacional para actúe frente a esta situación.

Y es que de acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios desde el 5 de noviembre han sido desplazadas de manera forzada 5.100 personas (1.275 familias).

Indígenas, afros y campesinos siguen confinados, producto de los campos minados que hay en la zona.

Recordaron que la situación se ha venido presentando por cuenta de los cruentos enfrentamientos que libran  grupos al margen de la ley que se disputann las rutas del narcotráfico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here