El estallido le afectó el rostro y uno de los ojos al niño de 8 años. El menor se convirtió en uno de los dos primeros quemados con pólvora en Nariño.

Noticias Nariño

Hasta un centro asistencial de Pasto fue llevado de urgencias un niño de solo 8 años afectado por el estallido de una papa explosiva.

El menor se encontraba en el barrio Niño Jesús de Praga haciéndole el mandado a un familiar cuando fue blanco la detonación.

Al parecer el episodio ocurrió cuando hinchas del América departían en un encuentro de amigos al término del primer partido de la final entre el cuadro escarlata y el Junior de Barranquilla.

Quemados con pólvora

Uno de ellos habría lanzado la papa que terminó estallando en el rostro del niño.

A raíz del hecho, el pequeño fue trasladado a una institución de salud donde se encuentra en recuperación.

El niño afectado se convirtió en uno de los dos primeros quemados con pólvora en Nariño en lo que va de diciembre.

A él se le sumó el caso de otro menor de solo 11 años.

En el caso de esta víctima, su accidente se registró en Consacá, un municipio situado en la circunvalar al Galeras y a poco menos de dos horas desde Pasto.

Lea también: Uno de cada 10 quemados con pólvora en Colombia está en Nariño

Ante estos casos las autoridades del departamento hicieron un vehemente llamado a padres de familia y tutores de los menores, además del resto de la comunidad.

“La celebración y la integración en navidad debe ser sin pólvora. Por favor no permitamos que los hijos ni nadie manipule estos artefactos explosivos peligrosos. No queremos ni un niño más quemado”, señalaron.

Cifras desalentadoras

De acuerdo con registros oficiales, entre diciembre de 2018 y enero de este año Nariño sumó 75 lesionados por pólvora, lo que lo convirtió en el segundo departamento con más casos en el país.

Antes del reciente caso del niño, es decir, entre mediados de enero y el 30 de noviembre de 2019, Nariño sufrió 22 casos de quemados con pólvora.

Una cifra muy por encima a la del mismo periodo del año anterior, cuando hubo 14 casos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here