La niña Lauren Elena Hidalgo Cabrera fue sacada esta madrugada de su casa.

 

Noticias Denuncias

Nariño amaneció conmocionado por el que sería un secuestro de una niña de tan sólo tres años de edad, en un hecho ocurrido en horas de la madrugada este domingo.

El escabroso caso fue reportado en el municipio de El Tambo, una población situada a menos de dos horas de Pasto, capital del departamento.

En esa localidad desconocidos se llevaron a Lauren Elena Hidalgo Cabrera.

“Delincuentes entraron a su casa y mientras estaba dormida, sometieron a varios familiares y se la llevaron”, señaló una autoridad local.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles del plagio.

“Ya todas las comunidades están alertadas, al igual que en los municipios vecinos de El Peñol, Los Andes y el propio Pasto. Queremos que Lauren aparezca”, añadió.

Violencia

La Secretaría de Gobierno del departamento se pronunció sobre lo ocurrido y exhortó a aunar esfuerzos para dar con el paradero de la pequeña.

Entre tanto, la Policía y otros organismos de seguridad del Estado coordinan un plan candado para cerrarle las posibilidades a los delincuentes.

A la niña la sacaron de su casa.

 

“Es probable que la hayan trasladado a la zona rural, porque hay mucha vigilancia en carreteras y cascos urbanos de los municipios vecinos”, contó un investigador.

En las próximas horas el municipio evaluará si dispone o no de una recompensa para motivar la búsqueda entre la población.


Este es el tercer atentado que se registra contra la niñez en Nariño en menos de un mes.

Como se recordará, una pequeña de tan solo 12 años fue abusada y asesinada en el municipio de Samaniego.

La menor, cumplía labores domésticas cuando fue sometida por un hombre que le quitó la vida con arma blanca.

Le interesa: En Colombia el 41,4% de los niños y adolescentes ha sufrido maltrato físico, psicológico o sexual: Minsalud.

 

Quince días después del hecho el presunto autor fue ajusticiado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional en Puerto Asís, Putumayo.

Cuando el departamento no se reponía de lo ocurrido también trascendió en Pasto la información sobre la violación a una niña menor de 10 años.

Esta vez el responsable fue un propio familiar de la menor quien tras la alerta de la comunidad fue capturado por la Policía Nacional.

Lea: ELN ajustició a supuesto violador y asesino de una niña

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here