Ni la Ivermectina se salva del contrabando, decomisaron 3.850 dosis en vía Ipiales-Pasto
Noticias Nariño

Autoridades indicaron que el medicamento de Ivermectina tenía como destino el departamento del Valle, con el cual se pretendía tratar a pacientes con Covid-19.

Tras un operativo de control implementado en la vía Ipiales – Pasto, la Policía Fiscal y Aduanera decomisó cerca 3.850 unidades de medicamento Ivermectina.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía departamental, Nelson Parrado, quien confirmó que el medicamento sería distribuido para tratar a pacientes con Covid-19.

Indicó que la Ivermectina habrían sido adquirida en Ecuador y transportada por la vía Panamericana, cuyo destino final sería la ciudad de Cali.

“El medicamento fue aprendido por ser de procedencia extranjera y por no cumplir, con ningún tipo de documento o soporte que acredite su legal ingreso al territorio colombiano”, dijo.

Expresó que se desconoce su originalidad, la cual debe ser plenamente establecida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos, Invima.

Avalúo comercial

Por otro lado aseguró que las 3.850 unidades del medicamento tendría un avalúo comercial de  aproximadamente de más 135 millones de pesos.

“Este medicamento era transportado en un vehículo de mercancía que tenía como destino final, el interior del país”, aseveró.

Le puede interesar: Se agrava crisis en Pasto: unos 150 presos en la cárcel estarían contagiados con Covid-19

Así mismo señaló, que se adelantan investigaciones para determinar si e hallazgo tiene relación con un tráfico habitual del producto para la venta y regulación.

“Seguiremos investigando esta estructura delincuencial tanto en el vecino país del Ecuador como aquí en Colombia para evitar que esta situación se siga registrando”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here