Noticias Nariño

Hoy llegaron los últimos 11 ventiladores de esta primera donación del Ministerio de Salud. Por culpa del Covid-19, UCI del departamento están en un 80%.

El departamento de Nariño tiene un respiro en medio de la crisis del Covid-19 por cuenta de la llegada de 30 ventiladores.

Estos equipos, clave para el soporte de pacientes con deficiencias respiratorias a causa de la enfermedad, llegaron en dos vuelos humanitarios.

Ventiladores y emergencia

El último de ellos tuvo lugar hoy. A bordo arribaron 11 ventiladores que, sumados a los primeros 19 entregados ayer, completaron la cifra de 30 equipos especializados para Nariño.

El Gobernador del departamento, Jhon Rojas, destacó la importancia de este hecho en la carrera frenética de la región contra la pandemia.

Aseguró que estos ventiladores fueron fruto de la respuesta del Gobierno Nacional ante las solicitudes hechas desde Nariño.

“Trabajamos incansablemente por la salud de los nariñenses. Su distribución en los Hospitales del Departamento permitirán mejorar la prestación del servicio de Salud”, dijo en su red social Facebook.

Cuidarse, el camino

El mandatario seccional reiteró el llamado a la ciudadanía para que atienda los cuidados y recomendaciones en relación con la enfermedad.

Entre tanto, la instalación de los ventiladores inició en hospitales como el Infantil, el único centro asistencial de esta naturaleza en el suroccidente colombiano.

Frente a las cifras, Nariño superó la barrera de los 4.500 casos de Covid-19.

Lea también: Aberrante: señalan a líder religioso de abusar sexualmente de un niño menor de 8 años

El listado en el departamento lo sigue encabezando Tumaco, seguido de Pasto e Ipiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here