Noticias Nariño.

La alarmante cifra se disparó por los casos de Tumaco, así como de la zona fronteriza con Ecuador y el norte de Nariño. Miles de pacientes estarían desprotegidos.

Como crítica calificaron algunos expertos y líderes regionales la situación de los profesionales de la salud en el departamento de Nariño.

De acuerdo con los registros en poder de las autoridades del departamento, la cifra de los médicos y otros trabajadores el sector superó la barrera de los 150 casos.

Preocupación en Nariño

La situación más crítica se presenta en el municipio de Tumaco donde esta semana, y tal como lo informó TuBarco, se confirmó el contagio en 32 trabajadores del hospital San Andrés.

El agente interventor del centro asistencial, Pedro Espitia, señaló que todos se encuentran aislados y responden de buena forma a los cuidados de sus colegas médicos.

La incertidumbre por este panorama llevó a renuncias masivas en varios puntos de la región.

Sin embargo, las preocupaciones no terminan en la costa de Nariño, en la zona de Ipiales y la frontera con Ecuador el panorama tampoco es alentar.

Allí están consolidando un reporte de no menos de una veintena de trabajadores afectados por la enfermedad.

De otro lado hay preocupación en el norte del departamento, hasta donde el contagio habría alcanzado a profesionales de la ESE local de San Pablo.

Lea también: Confirman 32 contagios de Covid-19 entre el personal médico del hospital de Tumaco

En medio de esta problemática, líderes y voceros de sindicados lanzaron un campanazo de alerta a las autoridades de Nariño y al gobierno nacional.

Expresaron que, de no frenarse la cadena de contagios entre los profesionales, empezarán a ser miles de ciudadanos los desprotegidos ante la falta de galenos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here