Deportistas de Nariño

De acuerdo con algunos atletas, regiones como Valle del Cauca y Bogotá cuentan con una mejor organización e infraestructura deportiva.

Noticias Nariño

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020 participaron 71 atletas colombianos; mientras que en los Paralímpicos la delegación es de 61 atletas y 8 guías. Eventos deportivos en los que el departamento de Nariño no aportó ninguna representación en las dos delegaciones.

Frente a la situación, es importante manifestar que de acuerdo a lo conocido, en el caso de los deportistas Paralímpicos, son varias las razones que dificultan su participación en las justas que se desarrollaran en Tokio.

Le puede interesar: Terminaron los Olímpicos y siguen los Paralímpicos: estos son los atletas vallecaucanos en Tokio 2020

Dentro de las cuales están las ligadas a las complejas situaciones relacionadas con el desplazamiento a los escenarios deportivos.

Ya que según lo expresado por varios de ellos, no cuentan con los recursos económicos suficientes para costear el transporte hasta sus lugares de entrenamiento.

Lo que se une a las limitaciones que padecen para poder asistir a las diferentes competencias tanto nacionales como internacionales. Las cuales son vitales para su preparación.

Ya que sirven para medir su nivel competitivo con los mejores en sus respectivas disciplinas, obtener victorias y alcanzar metas trazadas.

Se ven obligados a salir de la región

En vista de estas dificultades, varios deportistas nariñenses deben salir de su región para prepararse en lugares como Bogotá y Valle del Cauca.

Lugares en donde las condiciones son mejores para su desarrollo deportivo, manifiestan.

Y en donde de acuerdo a los resultados recientes, podría decirse que el deporte paralímpico a nivel nacional ha ido creciendo de manera importante.

En las pasadas justas en Río la delegación colombiana obtuvo 17 medallas: 2 de oro, 5 de plata y 10 de bronce. En Tokio se busca mejorar la participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here