Nariño sigue en alerta: Volcán Chiles está en Nivel de Actividad III por aumento de sismos

0

Así lo indicaron desde la Administración seccional al señalar que en los últimos meses ha habido repunte de sismos. Alistan simulacro.

Noticias Nariño

Autoridades departamentales de Nariño dieron a conocer que nuevamente el Volcán Chiles continua en alerta amarilla por el incremento de sismos.

Indicaron que en los últimos años se ha incrementado la actividad del Volcán Chiles, pero desde el 2020 se ha tenido repunte.

Señalaron que a través de un trabajo conjunto con la Alcaldía Municipal de Cumbal para tomar las medidas de preparación.

“Es importante mencionar que el seguimiento a la actividad se hace conjuntamente con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica de Ecuador y el Servicio Geológico Colombiano”, expresaron.

Puntualizaron en que el Volcán Chiles se encuentra en Nivel de Actividad III amarillo lo que  significa cambios en el comportamiento de la actividad volcánica, por lo que pueden presentarse enjambres de sismos y emisiones de cenizas.

Para ello, tienen previsto un simulacro por erupción volcánica que se desarrollará el 17 de agosto de 2022 a las 9:00 de la mañana.

Además, emitieron una serie de recomendaciones para las comunidades del municipio.

Señalaron que es importante consultar únicamente las fuentes oficiales como el Servicio Geológico Colombiano, Alcaldía de Cumbal y Gobernación de Nariño.

«Ante la ocurrencia de sismos es importante agacharse, cubrirse y sujetarse. Si la vivienda es antigua evacuar de forma segura. Así como identificar rutas de evacuación y puntos de encuentro», añadieron.

De archivo:

También le interesa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here