Nariño: se inundó refugio con más de 100 animales y no tienen cómo ayudarlos
Noticias Nariño.

Aparte de estar anegados, los animales no tienen alimentos. Los activistas que los rescataron piden apoyo a las autoridades del sur de Nariño.

Una dramática situación se vive en el refugio de animales en condición de calle de Ipiales, sur de Nariño, por cuenta de una inundación que se registró en el interior de la propiedad.

TuBarco habló con la activista Sandra Chamorro de la fundación Ángeles de Cuatro Patas quien dio a conocer las precarias condiciones en las que están.

Llamado en Nariño

“Ya no tenemos que darles de comer. Tenemos cerca de 407 animales. A esta situación se suma que estamos completamente inundados”, dijo.

Indicó que si bien es cierto en este momento atraviesa una difícil situación, la problemática se viene presentando desde hace unos meses por la escasez de alimento.

Hoy también a estos activistas de Nariño los golpea una inundación por cuenta de la ruptura de un tubo.

“Prácticamente acá en Ipiales, nuestra fundación se ha convertido en la perrera municipal”, dijo.

En ese sentido, aseguró que constantemente les dejan perros en situación de abandono, muchos en estado crítico.

De otro lado, precisó que ante la gran cantidad de animales que albergan tuvieron que dividir su centro para poder atender a los perros abandonados en esta zona de Nariño.

Esperan soluciones

“En uno de nuestros centros ubicado en inmediaciones de Iservi, se albergan cerca de 180 caninos, mientras que en Puenes, zona que se encuentra inundada, reposamos a 120”, dijo.

Aseveró que en este último sector de Ipiales que se ha convertido en una veterinaria tienen albergados a todos los animalitos enfermos.

Expresó que por cuenta del daño, tuvieron que buscar la forma de albergar a los animales que fueron los más damnificados, mientras se adelantan las labores de limpieza.

Llamado a las autoridades

Ante lo sucedido, Chamorro emitió un llamado a la Administración de Ipiales, Nariño, para que contribuya ante la situación que afrontan.

“Señor alcalde aquí hay vidas, vidas que creímos en usted. Sí estamos en este lugar es por necesidad, le pedimos por favor, ayúdenos,  usted nos olvidó”, manifestó a través de su red social.

Indicó que durante el nuevo gobierno, las autoridades locales, han contribuido con cerca de 25 bultos de concentrado los cuales no son suficientes para atender a los caninos.

“Diariamente debemos tener como mínimo cuatro bultos de alimento, para todos nuestros peluditos, pues son 470 a los que debemos dar de comer”, dijo.

Crecen necesidades

Añadió que desde 6 meses no cuenta con el apoyo de las autoridades de este sector de Nariño, por lo cual han tenido que “rebuscársela” de múltiples formas.

“Frente a que ya casi no tenemos para alimentar a los perritos se suma que debemos pagar mensualmente $1.000.000 por el arrendo de la propiedad por cual estamos desesperados”, narró.

Aseguró que han tenido que recurrir a toda clase de actividades para suplir las necesidades que se acrecientan.

“Acá en Ipiales, hemos tenido que hacer de todo, vender rifas, postres y hacer ropita para los caninos, lo cual nos ha permitido sostenernos”, dijo.

Le puede interesar: Con latigazos y trabajo social castigan a infractores de cuarentena en Nariño

Y expresó que ante la difícil situación que se afronta en Nariño por cuenta de la pandemia, se les ha dificultado cumplir con todas las obligaciones.

“De verdad, estamos desesperados, pedimos ayuda. Sabemos que en la calle hay muchos perros abandonados y diariamente hacemos un recorte para alimentar a cerca de 100 caninos”, dijo.

Finalmente expresó que esta es una labor que la realizan de corazón, e hizo un llamado a la población que pueda sumarse a su causa.

Indicó que para aquellos que puedan contribuir con su causa, podrán contactarse al celular 318-578-21-51.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here