El Ejército en Nariño desactivó en las últimas horas tres de estos artefactos instalados por hombres del ELN en la subregión de Cordillera.

Noticias Nariño.

De resultar heridos o muertos en una explosión fueron salvados los campesinos de la zona rural del municipio de Cumbitara, en Nariño.

En el corregimiento El Desierto, de esa localidad, tropas del batallón Boyacá ubicaron tres minas antipersonales.

Estos artefactos habrían instalados por presuntos integrantes del frente José Luis Ruales del ELN, que hacen presencia en este sector del departamento de Nariño.

Denuncia de autoridades

“Buscaban atentar en contra de la población civil y la Fuerza Pública que transitan por el sector”, indicaron las autoridades.

En ese sentido, manifestaron que es un camino con alto tráfico de campesinos y semovientes, por lo que una tragedia era inminente.

El Ejército enfatizó que este hecho se constituye en un acto aberrante que merece todo el rechazo.

Leer más: Nariñense murió en Ecuador, al parecer, por coronavirus 

“Según los protocolos del Derecho Internacional Humanitario, el uso de estos elementos se constituye en una infracción puesto que causan daños indiscriminados”, aseveraron.

De acuerdo con Acción Contra las Minas en Colombia, estas trampas mortales han dejado 11.861 víctimas y al menos 2.298 muertos en todo el país, incluyendo a Nariño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here