El gerente del Hospital Civil de Ipiales, Nariño, desmintió la circulación de mensajes en redes sociales y aseguró que el paciente internado en la institución sigue batallando por su vida.

Noticias Nariño

Las autoridades de salud en Ipiales, Nariño, desmintieron la información que circuló hoy en redes sociales sobre la supuesta muerte del paciente con Covid- 19 en ese municipio.

El mensaje, que se viralizó en cadenas de Whatsapp y en Facebook, motivó una vehemente salida del Gerente del Hospital Civil de Ipiales, Diego Morales.

🔴 Situación actual Ipiales //

Posted by Pasto Noticias on Tuesday, March 31, 2020

“No ha fallecido ningún paciente por coronavirus (Covid- 19) en el Hospital Civil de Ipiales”, aseguró el directivo en entrevista con la cadena Todelar.

Morales rechazó la divulgación de esta clase de informaciones y aseguró que no solo irradian pánico entre la comunidad sino que además desgastan al personal de salud.

Puntualizó que el paciente, el primero confirmado en Nariño, se encuentra luchando por su vida.

“Hay una familia que está rezando y rogando para que su familiar salga de esta situación tan crítica que tiene”, añadió.

Como se recordará, este adulto, mayor de 60 años, fue el primer paciente confirmado en Nariño.

Su condición de contagio se dio a conocer hace una semana justamente horas antes de iniciar el periodo de aislamiento obligatorio.

Acciones en Nariño

De igual forma, el  Gerente del centro asistencial detalló además que la institución avanza con todas las acciones del caso de cara a los retos de la pandemia.

“Estamos actuando en coordinación con directrices de nivel nacional”, manifestó al tiempo en que destacó medidas como el cierre de frontera con Ecuador.

Justamente ese país supera ya los dos mil casos y el medio centenar de fallecidos, por lo que hay temor en toda la región.

Nuevos casos

Entre tanto, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, confirmó hoy dos nuevos casos en el departamento.

Con ello sube a cuatro el total de ciudadanos que han registrado contagio.

Leer más: Coronavirus se salió de control en Ecuador y tiene en riesgo a Nariño

Se trata de una menor de seis meses de nacida que habría llegado a un hospital de Pasto con los síntomas,  y el otro registro corresponde a un adulto mayor.

Estos nuevos episodios se presentan en medio del clamor de la Gobernación de Nariño para que se adopten medidas adicionales contra el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here