Noticias Nariño

Se ha establecido para que cada ciudadano puede recibir el giro en el municipio donde reside, evitando así que deba trasladarse a la ciudad de Pasto.

Uno de los beneficios creados por el gobierno en medio de la pandemia ha sido el Ingreso Solidario, recursos que se han venido entregando por todos los departamentos del país.

En ese sentido, se han presentado casos de muchos ciudadanos que han manifestado inconvenientes al momento de recibir el giro.

Lea también: Ejemplo en Nariño, construyeron y dotaron centro de salud en tres meses

Bien sea por falta de conocimiento de bancarización o temas de movilización.

Por eso, José Jaime Rosales, director Regional de Prosperidad Social en el departamento de Nariño , explicó a TuBarco cómo será la entrega del quinto giro del ingreso solidario.

“Es un programa pensado en atender las necesidades de la población que no está ningún programa social de atención del estado”, manifestó Rosales.

Pese a inconvenientes , ya se ha establecido un trabajo articulado con entidades financieras encargadas de realizar los pagos directamente a la población.

Por esa razón, y con la intención de que los nariñenses reciban los recursos correspondientes al quinto giro del ingreso solidario por un valor de $160.000.

Se está realizando una articulación con las diferentes alcaldías, con el fin se realizar las actualizaciones de datos con cada municipio.

Desalentador panorama: ‘elefantes blancos’ en Nariño ya ascienden a 72

Además, lo anterior se ha establecido para que cada ciudadano puede recibir el giro en el municipio donde reside, evitando así que deba trasladarse a la ciudad de Pasto.

Confirmó José Jaime Rosales, que quienes sean beneficiarios del programa y no hayan podido reclamar los giros anteriores, podrán retirar los cuatro que ya se hicieron y también el quinto pago en las diferentes entidades financieras.

Entidades financieras en las que se pueden retirar los giros son:

  • Banco Agrario por medio de giro
  • Bancolombia a través de Nequi y ahorro a la mano
  • Davivienda, por medio de Daviplata y cuentas de tipo móvil

Cabe resaltar también que el programa Jóvenes en Acción está realizando el pago a estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, confirmó Rosales.

Dichos pagos se están realizando a través de cuentas digitales o por  medio de giros, en el caso de los beneficiarios que no se encuentran en estado de bancarización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here