El gobernador de Nariño confirmó que se trata de un adulto mayor residente en Ipiales, que habría viajado días antes al vecino país.

Noticias Nariño.

“Quédense en sus casas, por Dios”, así fue el fuerte llamado del Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, luego de que se confirmara el primer paciente con Covid-19 en ese departamento.

Sobre este contagiado, que encendió las alarmas en la región, Rojas aseguró que se trata de un hombre de más de 60 años.

Incertidumbre en Nariño

“Es una persona residente en Ipiales con antecedentes de haber viajado a Ecuador”, sostuvo el mandatario departamental.

Aclaró que el paciente está aislado.

#ATENCIÓNEl Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, en compañía de la Directora del Instituto Departamental de Salud, Diana Paola Rosero, da detalles sobre el primer caso de Covid- 19 confirmado en el departamento.

Posted by TuBarco Noticias Pasto on Tuesday, March 24, 2020

“Se encuentra en buen estado de salud y aislamiento preventivo domiciliario”, agregó el gobernador.

Lupa a entorno

La Directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, Diana Paola Rosero, afirmó que una vez se detectó el primer caso se activó el debido protocolo.

“Ya se inició con todo el proceso de vigilancia epidemiológica y de seguimiento a todos los contactos de acuerdo con lo establecido”, apuntó.

Con estas labores las autoridades buscan determinar cuál fue la rutina que siguió el paciente y poder romper la cadena de transmisión para bien de la ciudadanía.

Leer más: Desinformación que crea caos: Otro virus en Pasto en tiempos del Covid-19

Que el primer caso de Covid- 19 en Nariño haya sido presumiblemente traído desde Ecuador genera más desconcierto.

Ello porque la frontera estuvo abierta durante más de semana y media con alta incidencia del virus en ese país.

Además, en esa nación limítrofe la enfermedad está por superar la barrera de los mil pacientes afectados y ya dejaba, hasta el martes, 18 fallecidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here