La delegación de Nariño espera acumular triunfos en modalidades como el boxeo. También hay esperanzas en el atletismo.

Noticias Nariño

Al menos 215 deportistas de Nariño participarán en los Juegos Nacionales y Paranacionales que tendrán lugar a finales de este año.

Las justas se adelantarán en Cartagena, Bolívar, y en las ciudades de Cali y Bogotá.

De acuerdo con el secretario de Deportes de Nariño, Ricardo Muñoz, los deportistas tendrán todas las garantías para su desplazamiento.

De ahí que manifestó que esto permitirá que se enfoquen y, con ello, labrar un buen resultado.

En 2015 Nariño participó en 19 modalidades convencionales y 9 paranacionales y ocupando el puesto 22 y 17 respectivamente.

Nariño es ejemplo

El mandatario de Nariño, Camilo Romero, subrayó que este respaldo reitera el apoyo histórico al deporte que caracterizó a su administración.

“Hemos dejado la vara bien alta, para que los próximos gobiernos dejen como una cenicienta en materia presupuestal al deporte”, enfatizó.

Detalló que hace cuatro años la apropiación de presupuestos fue 2.900 millones 100 mil pesos y la inversión ahora es de 5.475 millones 800 mil pesos.

Comienza el sueño

El grupo de deportistas de Nariño se desplazará a mediados de este mes a las sedes asignadas según el calendario de competencias del Ministerio de Deportes.

En Cartagena la inauguración oficial será el día 15 de noviembre a partir de las 4:00pm en el Estadio Jaime Morón León.

Se conoció que este año en lo que respecta a las disciplinas convencionales, Nariño tomarán parte con 135 deportistas en 19 modalidades, contando con el apoyo de 48 técnicos.

Por su parte, en deporte paralímpico tendremos representación con 80 deportistas y 21 técnicos, en 10 modalidades.

Lea también: No será en Medellín, la final de la Libertadores será en Lima

La comitiva se completará con el equipo de la Secretaría de Recreación y Deportes de Nariño a través del jefe de comisión, los metodólogos, médicos, fisioterapeutas, personal logístico, entre otros

De otro lado, Sumado al apoyo brindado en la fase precompetitiva, se ha dispuesto una premiación especial en dinero para los deportistas y técnicos que obtengan títulos.

Por medalla de oro habrá estímulo de 18 millones, por plata darán 10 y de bronce 6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here