Frenan audiencia contra glifosato
Noticias Nariño.

La medida adopta la suspensión de una audiencia virtual en la cual se adoptarían los parámetros para el manejo del glifosato en cultivos de uso ilicito.

Por medio de una medida interpuesta en el municipio de Policarpa, norte de Nariño se logró frenar el reinicio de aspersión aérea con glifosato.

La acción judicial provocó la suspención de la audiencia pública virtual que buscaba combatir los cultivos de uso ilícito con glifosato.

Para ello contarían con el respaldo de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla.

Se trataría de una audiencia pública para discutir el plan de manejo ambiental del Programa de Erradicación de Cultivos de uso Ilícitos con glifosato.

Aunque, por la pandemia se había suspendido los términos de todos sus procesos, algunas diligencias se adelantarían a través de medios tecnológicos.

Frenan audiencia contra glifosato
Se frenó audiencia para discutir el plan de manejo ambiental del Programa de Erradicación de Cultivos de uso Ilícitos con glifosato.

Interponen medida

Sin embargo, el fallo de un juez de Pasto favoreció a los cultivadores, imposibilitando el dialogo de forma virtual frente al manejo de glifosato.

En primera medida, la decisión aplaza la audiencia que inicialmente estaría programada para este 27 de mayo.

Se argumentaría que los campesinos no podrían ingresar a la audiencia por no contar con los medios tecnológicos adecuados.

Aseguraron que es imposible que puedan reunirse para deliberar, y manifestar su punto de vista para efectuar exigencias y aportes en la audiencia virtual.

“Lo único que harían es decirnos lo que van a hacer con el glifosato, sin que se tengan en cuenta nuestras condiciones reales”, agregaron.

Expresaron que como conocedores del territorio no tendrán la posibilidad de manifestar la situación personal, comunitaria, social y geográfica.

Le puede interesar: Sacaron cadáver con Covid-19 de clínica y lo pasearon por vías de Tumaco

Participación del campesinado

Uno de los dirigentes indicó que la medida pretender apelar el tiempo pero que principalmente permita la participación real del a g.

“Debe haber presencia de las comunidades campesinas productoras que son las que tienen las propuestas, para que las conozca el Gobierno y la Policía”, dijeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here