Noticias Nariño.

Mientras en redes señalan a la empresa de cobros excesivos, la electrificadora de Nariño se defiende frente a la sanción de mil 100 millones en su contra.

Las Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, volvieron a verse inmersa en una nueva polémica, la segunda en plena cuarentena.

Todo empezó por varias publicaciones que se hicieron virales en redes sociales y en las que se relacionada una multa contra la empresa por supuestos cobros excesivos.

Aunque la sanción por poco más de mil 100 millones de pesos por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sí es real, la misma tendría otro origen.

Respuesta de empresa

Según la empresa de Nariño, la medida, que no está en firme, no tiene relación alguna con presuntos abusos en la tarifa.
“Se encuentra relacionada con el seguimiento a unos estándares de calidad que  periódicamente ejecuta este organismo”, dijo.
De otro lado, recalcó que incluso obedece a un episodio de hace casi cuatro años.
“Resulta de un proceso relacionado por fallas en la prestación del servicio, en la zona Pacífico principalmente”, puntualizó.
Incluso, las Centrales Eléctricas de Nariño manifestaron que están dando la pelea.
“No se encuentra en firme y actualmente es objeto de recurso de reposición, el cual se encuentra pendiente de resolver”, subrayaron.
Como se recordará, la organización había protagonizado otra controversia tras el arranque del periodo de aislamiento obligatorio.
La misma se acrecentó luego de anunciar que haría cobros por promedio y no producto de la habitual lectura.
El hecho generó incluso el reclamo del Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
En una comunicación a la gerencia pidió replantear la determinación por considerarla lesiva para el bolsillo de los nariñenses.
Al final, la empresa decidió facilitar alternativas de pago y, con ello, sortear la avalancha de críticas en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here