Nariño: hospital lleva 8 años en remodelación y tienen que atender a pacientes en el estadio
Noticias Nariño.

Dirigentes manifiestan que las obras se encuentran paralizadas lo cual ha traído serias consecuencias y más aún en medio de la emergencia sanitaria.

Una crítica situación se vive en el municipio de La Cruz, Nariño, tras conocerse las precarias condiciones en las que son atendidos los pacientes con problemas médicos.

Según los habitantes de la zona, ante la falta de espacios, para la atención médica en medio de la emergencia sanitaria tuvieron que habilitar el estadio deportivo y el ancianato.

Sin embargo, lo preocupante de esta situación, es que la remodelación del centro médico completó 8 años y aún no se encuentra en funcionamiento.

Atención a pacientes

Aseguran que las obras están suspendidas, por lo cual no cuentan con espacios acordes, lo cual dificultado seriamente la prestación de servicios médicos.

Entre tanto, directivos del centro médico del hospital de la localidad lanzaron un llamado urgente al Gobierno Nacional para que adopte medidas ante esta situación.

“Pedimos que nos brinden apoyo y celeridad en la terminación y dotación para el hospital El Buen Samaritano”, dijo.

Le puede interesar: “Tengo derecho a expresarme”, funcionaria en Tumaco por sus crudos mensajes contra “mamertos” y marchas en Twitter

Afirman que están atendiendo a los pacientes en precarias condiciones.

Señalan que han tenido que implementar una carpa, la cual no cuenta con los dispositivos suficientes para los casos de Covid-19.

Cabe resaltar que hace unas semanas falleció un paciente a las afueras de un centro médico que al parecer era positivo para el virus.

‘Elefantes blancos’

La Contraloría General de la República está haciendo una inspección en todo el país para evaluar las obras que no han sido terminadas, que quedaron inconclusas y las que incluso se pagaron y no se terminaron.

Hay ‘elefantes blancos’ en todo el país, para Nariño aún no se ha anunciado agenda de visitas.

En 2019 fueron identificadas 1100 de estas obras, este año, van varias más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here