Stop
Stop: Por un Nariño libre de violencias contra nuestras Mujeres

“No más feminicidios, fuerza y resistencia. Mujeres en Nariño, libres de violencia”, este fue el contudente mensaje que emitieron desde la región. 

Noticias Nariño

En Nariño las autoridades están en alerta ante los constantes hechos de violencia contra las mujeres en el departamento, por ello están promoviendo la estrategia denominada ‘Stop’ con la cual buscan mitigar esta problemática.

La iniciativa, es liderada por la Gobernación de Nariño, con el apoyo de entidades como ONU Mujeres y la Fundación Surcos de Vida.

La estrategia, consiste en la promoción de un videoclip y Podcasts con periodistas del departamento de Nariño; todo con el fin de usar los medios de comunicación como espacio de difusión de las piezas audiovisuales.

Alerta en Nariño

Actualmente la situación de Nariño es preocupante. El ultimo feminicidio se presentó en Tumaco; allí le arrebataron la vida a Hilary, una joven de tan solo 18 años de edad.

Otro feminicidio conmociona a Tumaco: esta vez la víctima fue Hilary, de 18 años

En lo que va corrido del año, en Nariño se reportan 123 casos de violencia contra la mujer. En la mayoría de los hechos, las víctimas han fallecido.

Por ello las autoridades y diferentes entidades que están comprometidas a contrarrestar dichas cifras han buscado diferentes espacios para generar sensibilización y crear conciencia en la ciudadanía.

Esta vez los medios de comunicación son la estrategia clave para difundir material audiovisual creado y diseñado como herramienta que busca, generar información, prevención y sensibilización en la ciudadanía nariñense.

Presunto feminicidio en Pasto: por celos habría matado a su pareja

Únete a este llamado

La estrategia llamada “Stop” contiene un video clip que tiene un mensaje claro y contundente para la comunidad. No más violencia contra la mujer.

En redes sociales se puede visualizar el video, el cual invita a la ciudadanía a participar, aprenderse la letra que contiene la música del video clip y compartir. Con un solo clic se puede ayudar y sumarse a la campaña.

También se lanzó una serie de podcast denominada ‘Palabra de Mujeres’,  con el fin de llegar con un mensaje contundente a la ciudadanía que genere conciencia, sensibilización en influencia sobre que es la violencia de género.

Así mismo los podcast que ya están disponibles en spotify, buscan informar cómo prevenir todo tipo de violencia, así como activar la ruta de atención en caso de ser necesario.

La creatividad y talento nariñense son herramienta clave para crear el material audiovisual, usando las plataformas digitales para tener una máxima difusión.

 Aliados

Ciudadanos opinaron positivamente ante las piezas audiovisuales que circulan en las redes, donde señalan que “está muy normalizado la toxicidad en las relaciones sentimentales, no debemos permitir más violencia”, comentan.

Los ciudadanos también puede sumarse a esta estrategia, desde su teléfono móvil compartir el video clip y los podcast, una buena idea de ser aliados contra la violencia basada en género.

Feminicidio en Pasto: Con arma blanca habría atacado a su pareja

Video Stop! Por un Nariño libre de violencias contra las mujeres:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here