Nariño en alerta: en celebración de Nochebuena declararon calamidad pública por fenómeno de La Niña

La declaratoria de Calamidad Pública irá por un término de 6 meses ante la magnitud de la emergencia que se afronta en Nariño por el tema invernal.

Noticias Nariño

A pocas horas de la celebración de Nochebuena, autoridades departamentales declararon Calamidad Pública ante la ola invernal que se vive en los distintos municipios de Nariño.

Por medio de un decreto emitido hace pocos minutos, autoridades departamentales dieron a conocer que la situación es cada vez más crítica debido a los estragos del fenómeno de La Niña.

“Se declara la situación de calamidad pública en el Departamento de Nariño, por el termino de seis (6) meses; esto conforme a lo expuesto en la parte considerativa de este acto”, señalaron.

Sin embargo, indicaron que el presente Decreto se podrá prorrogar o modificar siempre que sea necesario, previo concepto favorable del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres.


“Se Ordena a la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, la elaboración del plan de acción especifico; el cual será sometido a consideración en su ejecución para el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres”, sostuvieron.

Y es que recientemente, autoridades indicaron que a la fecha se han presentado 100 emergencias, de las cuales, 79 corresponden a deslizamientos.

Se contabilizan 15 inundaciones, 4 avenidas torrenciales y 2 granizadas; además hay 1284 familias damnificadas, 53 viviendas destruidas, 206 viviendas en riesgo y 114 vías afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here