Reportan que hace algunos días, presuntos guerrilleros asesinaron a un joven prestaba el servicio de transporte en lancha.

Noticias Nariño

Temor y zozobra se vive en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, por cuenta de los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días; así lo dio a conocer el Consejo Comunitario de Iscuande, tras denunciar la presencia de paramiltares y demás grupos guerrilleros.

“Queremos dar a conocer que hace unos días, habitantes de la vereda Chontaduro, fueron obligados a participar de una reunión, por hombres armados quienes se identificaron como integrantes de ELN. Segunda Marquetalia y Paramilitares”, sostuvieron

En dicha reunión, les informaron a la comunidad que tenían un listado de personas colaboradoras de la guerrilla y que van a hacer presencia permanente en el territorio.

Explicaron que posteriormente, en las veredas Chontaduro 1. 2 y Bella Vista, hombres armados sin identificación ha hecho presencia en la zona, en donde a escasos 10 minutos permanecen las fuerzas militares.

Agregaron, que a esta situación, se suma el asesinato de Guillermo Montano que se desempeñaba como transportador público y de alimentos de la ruta fluvial Iscuandé – Santa Rita.

“Nos informaron que el sujeto fue atacado con disparos desde una orilla del río mientras conducía un bote en la vereda Chontaduro. El Joven muere de inmediato por el choque”, añadieron.

Argumentan, que los hechos fueron cometidos por integrantes de un grupo armado sin identificar.

“Los grupos armados ilegales y fuerzas militares que hacen presencia en la zona, buscan generar miedo y zozobra mediante amenazas”, sostuvieron

Por tal razón, hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que se ponga al frente de esta situación y adopte medidas urgentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here