Las autoridades indicaron que esta medida en Nariño y en el resto de pasos limítrofes contribuirá a garantizar la seguridad durante las movilizaciones.

Noticias Nariño

En el departamento de Nariño se cerrarán las fronteras a raíz de la jornada de movilización convocada para este jueves 21 de noviembre.

La medida, que arrancará hoy a la media noche y que irá hasta las cinco de la mañana del próximo viernes, 22 de noviembre, se replicará en todos los pasos fronterizos del país.

“Se hace con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de las marchas que se adelantaran en diferentes regiones del país”, precisó el Gobierno.

Detallan acciones

De acuerdo con el Director de Migración Colombia, Christian Krüger, este cierre de frontera en Nariño y demás puntos se hará efectivo en todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales.

Los mismos están ubicados con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.

El funcionario anunció una serie de medidas entre las que se encuentran la instalación de un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la autoridad migratoria colombiana.

En este se monitoreará permanentemente el comportamiento de los diferentes pasos fronterizos, así como el desarrollo de las marchas.

Así mismo, informó Krüger Sarmiento, se continuará con los procesos de verificación que se vienen adelantando en las diferentes regiones.

Lea también: Paro en frontera de Nariño se levantó pero costó 400 millones de dólares 

Esta acción pretende garantizar que los extranjeros que participen de las marchas lo hagan de acuerdo con lo establecido en nuestra Constitución, es decir de forma pacífica.

De igual forma, habrá presencia de la entidad en todos los Puestos de Mando Unificado a nivel nacional, como el dispuesto en Nariño.

Coordinan acciones

En el caso de Nariño, el cierre se dará en el puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales.

Lo propio se hará en el Puesto de Control Migratorio Terrestre Chiles – Tufiño.

Las autoridades pidieron a la comunidad paciencia y no dejar para última hora el paso por ambos corredores limítrofes previo a la entrada en vigencia de la medida.

Foto: CNC Ipiales

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here