Nariño amplía aislamiento para empatar con cuarentena ordenada por el Gobierno
Noticias Nariño.

El decreto en Nariño fue modificado para que las familias sigan en sus casas y solo permitan la salida de una persona para actividades de aprovisionamiento.

Nariño se sumó a las regiones del país que extendieron sus medidas de autoaislamiento o toques de queda para sincronizarlas con la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional y que rige desde este martes.

Así lo confirmó el Gobernador Jhon Rojas, quien precisó la modificación en el decreto inicial expedido por su despacho.

De esta forma, esa disposición, que inicialmente iba desde las 10:00 p.m del 20 de marzo a las 5:00 a.m del 24, ahora se prolongará hasta las 11:59 p.m de ese día.

Con ello, el decreto se compagina con la cuarentena ordenada por el Presidente Iván Duque.

Dicha medida arranca a esa hora y se extenderá por 19 días.

Sacrificio en Nariño

Varios sectores sociales de Nariño indicaron que si bien la cuarentena es necesaria, invitaron a diseñarle paralelamente una estrategia que prevenga el colapso económico.

“Este es un departamento sin industria y sin duda será uno de los más golpeados. Es clave que haya acciones de recuperación”, afirmó un expertos en temas económicos.

Subrayó, no obstante, que Nariño ha mostrado entereza en momentos críticos por lo que expresó que hay esperanza en medio de la emergencia.

Cultura ciudadana

Frente al acatamiento del autoaislamiento las autoridades han destacado, en términos generales, un buen comportamiento en ciudades como Pasto y otros puntos de Nariño.

Justamente en este municipio en las últimas 48 horas las calles se han visto vacías, así como principales parques y plazas públicas.

Los casos de incumplimiento a la medida han tenido origen en algunas zonas rurales por lo que se ha insistido en la cordura y conciencia social.

Foto: Alcaldía de Pasto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here