Nariño: 21 jóvenes enfermeros serán voluntarios contra el Covid-19

Los jóvenes se formaron gracias al Sena en Policarpa, Nariño, y ahora apoyarán a la región en caso de una eventual propagación del virus.

Noticias Nariño,

“El que siembra cosecha”, así resume la excaldesa de Policarpa, Nariño, Claudia Cabrera, lo ocurrido con 21 jóvenes enfermeros que ahora serán voluntarios para enfrentar el Covid-19.

La historia es una mezcla de gratitud, servicio y solidaridad en un momento clave para el país por cuenta de la propagación de la pandemia.

Según contó Cabrera, todo se remonta a cuando estuvo al frente de su municipio, entre 2016 y 2019.

Ejemplo en Nariño

En ese entonces se acentuó un déficit de profesionales de la salud en la subregión de Cordillera, en Nariño.

La confrontación de violentos, salarios precarios y las difíciles condiciones de acceso a las instalaciones de salud, desmotivaban la llegada de este personal cualificado.

“Había una necesidad, decidimos actuar y no quedarnos de brazos cruzados. Gestionamos entonces con el Sena la apertura de un técnico en enfermería”, contó la dirigente.

Se trataba de jóvenes provenientes de familias muy humildes y que encontraron en la medicina un proyecto de vida.

“Ya pudieron formarse y están en sus prácticas. Les hice el llamado a sumarse solidariamente en este momento y todos respaldaron la iniciativa”, expresó.

Para la exalcaldesa de esta localidad de Nariño, el papel de estos jóvenes enfermeros será determinante en caso de llegar a la enfermedad a la región.

Los mismos se presentarán ante el actual alcalde local del departamento de Nariño para respaldar la ESE del municipio y los centros asistenciales donde urja un apoyo médico.

“Este es un mensaje de unión para enfrentar la batalla del Covid-19”, agregó.

También puede leer: Coronavirus: nariñense fue clave en la importación de 50 mil pruebas contra la enfermedad

Múltiples iniciativas

Esta iniciativa ejemplar se conoce en medio de otras acciones adelantadas en Nariño por colectivos sociales y humanitarios en medio de la tensión por el coronavirus.

Varios profesionales, a través de redes sociales y otros medios, han ofrecido sus servicios para respaldar el sistema de salud en caso de una expansión regional de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here