Nariñenses nuevamente se preparan para evacuación ante posibles emergencias
Desde Gestión de Riesgo explicaron que simulacro para tsunami para los municipios de Tumaco, El Charco, Olaya Herrera, Francisco Pizarro, Santa Barbara Iscuandé, La Tola y Mosquera. Foto: Archivo

Se trata del noveno simulacro de respuesta a sismo y Tsunami que se realizará esta semana.

Noticias Nariño

Para este miércoles, los nariñenses nuevamente participarán del noveno simulacro de respuesta a emergencias que se realizará a partir de las 9:00 a.m.

Este ejercicio permitirá poner a prueba que tan preparadas están las instituciones y comunidad, tanto en la costa, como en el resto de Nariño.

Desde Gestión de Riesgo explicaron que simulacro para tsunami para los municipios de Tumaco, El Charco, Olaya Herrera, Francisco Pizarro, Santa Barbara Iscuandé, La Tola y Mosquera.

Mientras que para el sismo de gran magnitud se cumplirá en el resto de municipios del Departamento.

Como parte del mismo se emitirá orden de evacuación a los nariñenses hacia los diferentes puntos, ante posibles emergencias.

En los mismos se revisará la agilidad de movilización a escenarios recreados como la atención y movilización de pacientes, accidentes, entre otros.

Recomendación ante emergencias

Indicaron que en esta jornada se podrán identificar qué riesgos en estos espacios.

«Si van a realizar la evacuación, de manera previa identificar cuál es el punto seguro de la comunidad, también revisar que las rutas de evacuación estén señaladas por completo», señalaron desde Gestión de Riesgo.

Añadieron, que al evacuar, se debe verificar que las rutas estén señaladas y que los pasillos y escaleras por donde se vaya a realizar el ejercicio estén despejados.

Las entidades del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres hicieron un llamado a los nariñenses para que asuman este ejercicio con responsabilidad.

“Hay que atender únicamente información oficial, no replicar cadenas que carecen de veracidad y que generan pánico en la comunidad”, agregaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here