Noticias Nariño

Según el Cuerpo de Bomberos de Ipiales, los hechos se registraron cuando el migrante se desplazaba por el sector de Altamira, zona fronteriza con Ecuador.

En un heroico rescate terminó el paso de un migrante venezolano que intentaba cruzar la frontera colombo-ecuatoriana cuando fue arrastrado por el río Guáitara.

Según las autoridades, cuando se desplazaba por el sector de Altamira frontera con el vecino país de Ecuador, una fuerte corriente lo arrasó.

“Nuestro personal de socorro junto a los organismos de Ecuador realizamos el rescate de un migrante que pasaba por este sector y fue arrastrado por la corriente”, aseguraron organismos de socorro.

Expresaron que se trata de un joven de aproximadamente 20 años quien expuso su vida, pero que por fortuna lograron rescatarlo.

“El joven presenta politraumatismos y se cordinó para el rescate por el lado ecuatoriano y brindarle la atención necesaria”, indicó el comandante de Bomberos de Ipiales, Jhon Mora.

Manifestó que el río se encuentra muy crecido, lo cual provocó la emergencia y fue arrastrado por mas de un kilómetro de recorrido.

Señaló que ante situación, el personal de emergencia se vio seriamente en riesgo y a través del apoyo de socorristas de Tulcán se efectuó el rescate.

“Este migrante contó con mucha suerte debido a que logró aferrarse a una de las ramas que se encontraban cerca de su paso”, señaló.

Entregaron balance

Por otro lado, el comandante del Cuerpo de Bomberos aseguró que en lo corrido del año se han presentado seis rescates en esta zona.

“Hemos tenido que estar pendientes ante cualquier situación. Dentro del plan de contingencia se establece a un grupo de socorristas para brindar este tipo de ayudas”, manifestó.

Le puede interesar: 

Colombianos ‘varados’ en Ecuador podrán ingresar al país por Nariño

Asegura que dentro de los rescates por fortuna no se han registrado victimas mortales en esta zona.

“Queremos recomendarle a la comunidad que tengan mucho cuidado y más aún en esta época del cuando la creciente del rio es bastante fuerte”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here