Médicos con síntomas de Covid-19 estarían siendo obligados a trabajar en Tumaco
Noticias Nariño.

Así lo relató uno de los médicos con Covid-19 en Tumaco. Piden a organismos de control investigar este hecho que atenta contra los profesionales de la salud y los pacientes.

Una grave denuncia lanzó un médico de un centro asistencial de Tumaco, quien fue diagnosticado con Covid-19 a través de una prueba rápida.

Se trata del profesional Feliz Henao quien indicó que a sus compañeros les han practicado la prueba, sin embargo pese a presentar síntomas siguen laborando en los hospitales de la región.

“Hay compañeros que presentan los mismos síntomas que padezco, pero han sido obligados a seguir laborando”, señaló el profesional.

Aseveró que se está exponiendo gravemente al personal médico, por lo cual hizo un llamado a los entes de control.

“Pedimos a la Fiscalía, Personería, Procuraduría, y a la Defensoría del Pueblo que le ponga cuidado a la salud del municipio de Tumaco”, dijo.

Reiteró que todo paciente con Covid-19 debe ser aislado de inmediato para disminuir la cadena de contagios en el municipio.

“Queremos que investiguen a los hospitales Divino Niño y San Andrés de Tumaco para que se adopten las medidas correspondientes en temas de salud”, añadió.

Pide precaución

Así mismo, el profesional pidió a las personas que han tenido contacto con él, que por favor se hagan un chequeo médico, para descartar cualquier contagio.

“Esto es una realidad que debemos afrontar y asumirla. Pese a que yo adopté todos los protocolos de seguridad resulté contagiado”, añadió.

Le puede interesar:A un año de crimen de personera, se agravó violencia y la justicia está a medias

Aseveró que fueron tantos los pacientes que atendió, que no sabe qué momento adquirió el virus.

Expresó que la realidad de Tumaco es crítica, ya que hay muchos pacientes contagiados con Covid-19 y cada vez se acrecienta la cifra.

En medio de la emergencia, el distrito de Tumaco ya suma 419 contagios de los cuales han fallecido 16.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here