masacre en Samaniego
Noticias Nariño.

La Policía de Nariño investiga si la guerrilla del ELN está detrás de la masacre y si una venganza por narcotráfico motivó el ataque.

El municipio de Samaniego no sale del temor por cuenta de la masacre ocurrida en las últimas horas en la vereda Yunguilla, de esa localidad.

Lea también: En Nariño cayó el “rey” de las extorsiones y amenazas a líderes sociales

Según le confirmaron fuentes oficiales a TuBarco, al sector arribó un grupo de hombres armados y abrieron fuego contra varias personas que se encontraban reunidas.

Sin embargo, aún no es del todo claro para las autoridades si previo a la masacre hubo un enfrentamiento.

Saldo de masacre

Fruto del hecho, tres personas murieron en el lugar y dos más resultaron heridas.

No obstante, una de ellas falleció horas después por la gravedad de las heridas, lo que elevó a cuatro la cifra de víctimas mortales de la masacre.

Posted by Rodolfo Pantoja on Saturday, June 13, 2020

Entre los involucrados hay un hombre investigado por ser el presunto jefe de finanzas de uno de los frentes de la guerrilla del ELN.

De ahí, que la Policía no descarta la hipótesis de que ese grupo ilegal esté involucrado en esta masacre.

Zozobra por violencia

Este medio dialogó con un reconocido líder social de la localidad quien si bien pidió reservar su identidad por temor, denunció la ola violenta que vive la región.

“Hoy es la masacre pero hacen dos semanas era el homicidio de dos personas. Es decir, la violencia nos sigue golpeando una y otra vez”, apuntó.

Recalcó además que es hora de que en la región se avance en los esfuerzos para encontrar caminos que conduzcan a la paz.

Por último, se conoció que a la zona se desplazó una comisión judicial con miras a buscar información que permita dar con los culpables del ataque contra las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here