Noticias Nariño

Se produjo en el municipio de Leiva, subregión de Cordillera, cerca de la frontera con el Cauca.

Una comisión judicial inició la investigación para dar con los responsables de una masacre en el norte de Nariño.

El hecho, que enluta al departamento, se registró en el municipio de Leiva, en la subregión de Cordillera, cerca a la frontera con el Cauca.

Le interesa:

Según trascendió, la masacre tuvo lugar en la vereda El Palmar.

Testimonios de la zona apuntan a que hombres armados llegaron al lugar y sacaron a dos personas de sus viviendas.

Tras varios minutos se escucharon unos disparos y minutos después se ubicaron los cadáveres.

Repudio

Aunque las autoridades no se han pronunciado abiertamente sobre la masacre, se supo del desplazamiento al lugar de un equipo de forenses.

La misión de los investigadores se concentrará en identificar a los fallecidos, además de recabar pistas que contribuyan a esclarecer el caso.

Entre tanto, líderes de la zona lanzaron un campanazo de alerta al Gobierno Nacional debido al recrudecimiento de la violencia en el sector.

15 de febrero: Hace 20 años ocurrió la masacre de El Salado

“Ni una masacre más es lo que queremos en nuestro territorio. Merecemos de una vez por todas vivir tranquilos para el futuro de nuestros niños”, afirmó Noé Saénz, líder de la región.

Corredor disputado

Autoridades y líderes de la zona manifestaron que detrás de la masacre podría estar un capítulo más de la guerra que libran las disidencias de las Farc, las bandas y el ELN.

Precisaron que las zonas rurales de Leiva, junto a Policarpa, Cumbitara y El Rosario, están bajo el fuego cruzado de los frentes disidentes de las Farc Oliver Sinisterra y Los Contadores.

“Desde la muerte de alias Sábalo (jefe de las disidencias) se intensificaron los combates entre ellos. Desafortunadamente también cae gente inocente”, apuntó un dirigente.

masacre
Una masacre que prende alarmas en límites entre Cauca y Nariño.

Esta disputa territorial también se acrecentó por el control de este corredor, con coca, que va desde la costa nariñense al departamento del Cauca.

De ahí que las comunidades lanzaron un SOS al Gobierno para que redoble las acciones en el territorio tendiente a prevenir otra masacre y desplazamientos forzados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here