Cementerios
Noticias Nariño

En los cementerios de Tumaco, Ipiales y Nariño se encuentra la mayoría de restos que esperan ser entregados a sus seres queridos.

El Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda, presentó la propuesta de una ruta metodológica para la búsqueda de personas desaparecidas en cementerios en Nariño.

Durante la presentación de este informe, se indicó que más de 700 cuerpos sin vida se encuentran en los campo santos del departamento, esperando ser identificados.

Son 3 lugares donde se hallan la mayoría de restos sin identificar: Ipiales 177, Tumaco 287 y Pasto 293.

De las 757 personas sin identificar se estima que 533 son hombres y 96 son mujeres. Hay 129 casos en donde no se pudo determinar el sexo biológico.

Los principales cementerios donde se realizó la investigación fueron Nuestra Señora del Carmen en Pasto, San Andrés y Distrital de Tumaco, así como La Catredral de Ipiales.

La ruta tiene como objetivo principal recuperar, identificar y localizar a los familiares.

Sin rastro de 3.850 personas en Nariño

Durante la presentación del informe, se socializaron los datos actualizados hasta noviembre del 2020 sobre personas desaparecidas que en Nariño llega a las 3.850.

Los municipios más afectados por este flagelo son Policarpa con 201, Samaniego 130, Barbacoas 230, Tumaco 775 reportes, Ipiales 150 y Pasto con 1208 casos registrados.

Las cifras fueron el resultado de una articulación entre el Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda, Gobernación, Mesa de Trabajo sobre Prevención y Asistencia a Víctimas de Desaparición y la Universidad de Nariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here