Noticias Nariño

Más de 107 kilos de base de coca incautados en el departamento de Nariño. La droga era transportada hacia el Valle del Cauca.

En una operación entre Fiscalía, Sijín y el Ejército Nacional, fueron incautados aproximadamente 104,88 kilogramos de pasta base de coca.

Las sustancias ilícitas fueron halladas por medio de labores de inteligencia e información recibida por las autoridades.

Según información recibida por las autoridades, fueron alertados de la presencia sospechosa de una camioneta en el corregimiento Genoy jurisdicción de Pasto (Nariño).

Lo que pudieron comprobar es que el vehículo era utilizado para transportar sustancias ilícitas desde el municipio de El Tambo (Nariño) hacia el departamento del Valle del Cauca.

Lea también: Nariño: Volaron el Trasandino, van ocho ataques en 2020.

Al inspeccionar el vehículo, fueron encontrados por las autoridades 45 paquetes de la sustancia ilícita. La droga estaba escondida en una caleta acondicionada en la parte interna camioneta.

Según la Fiscalía especializada contra organizaciones criminales, droga incautada tendría un valor que asciende a los 210 millones de pesos aproximadamente.

Según la Fiscalía, al parecer la droga sería propiedad del Frente Comuneros del Sur compañía Jaime Toño Obando, del ELN.

Lea también: Sí iba con carga de marihuana, intentó fugársele a la policía y terminó chocado en Jamundi.

Otra incautación significativa

Vale la pena resaltar que en lo que va corrido del año ya se han decomisado 38 toneladas de marihuana cripy y 6.5 toneladas de cocaína.

En el más reciente golpe al narcotráfico en el sur occidente del país recordemos que fue neutralizado un laboratorio para el procesamiento de cocaína en Leiva, Nariño.

El complejo intervenido por las autoridades tenía capacidad para procesar cinco toneladas de cocaína semanales.

Lea también: Por incumplir pagos, jugador denunció al Deportivo Pasto y un juez ordenó embargo.

El golpe permitió decomisar 1,2 toneladas de cocaína y 800 kilogramos del alcaloide en estado líquido.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here