Magüí sigue en alerta, hay varias veredas inundadas y claman por ayudas para madres y niños

Recientemente una vivienda fue arrastrada por el río. No hay agua potable y crece la preocupación por madres gestantes y niños.

Noticias Nariño

Un verdadero viacrucis continúan viviendo los habitantes del municipio de Magüí Payán por  la ola invernal que afrontan y que tiene incomunicada a decenas de familias.

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades locales, las lluvias y crecientes de los ríos tienen en alerta máxima a varias veredas del municipio.

Explicaron que se han presentado serias afectaciones en la veredas Doradillo, La Chorrera, San Juan de Dios, Zorro Alto, Zorro bajo, Tortugo; Tortugo Miguel, Tortugo Magally, Santa Rosa, Serenil, Playa Menuda, Ingualpil.

Así mismo, manifestaron que otras zonas gravemente afectadas son Nuevo Amanecer, José López, Junta Grande, Izcuandesito, Ricaurte; Nansalví las Villas, Canquisté, Cualalá, Playón, Estero seco, San Luis, Aguacate, Pueblo Nuevo Juanchito.

Por ello, la Administración realizó un comité del Riesgo de desastres con la Fuerza Pública, Cuerpo de Bomberos, E.S.E;  Dirección Local de Salud, para determinar los daños y damnificados

Sin embargo, hicieron un llamado a las autoridades departamentales y nacionales para que brinden su apoyo.

Se conoció, que hay algunos puntos que por las crecientes de los ríos se ha dificultado el acceso.

Así mismo se conoció que los más afectados han sido los niños, madres gestantes y adultos mayores que se encuentran a la intemperie.

Por otro lado, enfatizaron en que en la zona no hay agua potable, razón por la cual hicieron el llamado con urgencia a las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here