Lujosos bienes fueron incautados por la Fiscalía a organización de ‘gota a gota’ en Nariño

Los bienes cuyo valor asciende a $7.700 millones, también fueron ocupados e incautados en Antioquia, Huila y Cauca.

Noticias Nariño.

Bajo medida cautelar  fueron puestos 39 lujosos bienes pertenecientes a una organización encargada de suministrar préstamos a ‘gota a gota’ en diferentes departamentos del país.

Los inmuebles, muebles, sociedades, acciones y establecimientos de comercio, asciende a los $7.700 millones.

De acuerdo con la Fiscalía estas propiedades fueron ubicadas en el municipio de Ipiales, Nariño; pero también en zonas de Medellín, Copacabana, Antioquia; Manizales y Aránzazu, Caldas; Pitalito, Huila; y Cajibío, Cauca.

Según las investigaciones del ente fiscal, las propiedades habrían sido adquiridas mediante dineros del ‘gota a gota’ y otras conductas asociadas a esta actividad, como amenazas y desplazamiento forzado.

Por su parte, la organización delictiva responsable de estos delitos estaría conformada por cerca de diez personas; estos sujetos reportaban movimientos financieros y compras millonarias con pagos de contado; sin tener la capacidad económica para soportar dichas transacciones.

Los integrantes fueron capturados y judicializados por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, constreñimiento ilegal y concierto para delinquir.

Entre ellos se encuentra el presunto cabecilla de la organización, Rusbel C., alias Chorro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here