Los rostros de la tragedia en Samaniego: deportistas, estudiantes, amigos, familiares
Noticias Nariño.

Samaniego aún sale del asombro ante la masacre de los ocho jóvenes en la vereda Santa Catalina en zona rural de la localidad.

La violencia apagó la vida de Óscar, Laura, Sebastian, Daniel, Byron, Rubén, Campo Elian y Brayán jóvenes, ninguno mayor de 25 años, los rostros que tienen de luto a Nariño y a Colombia.

En medio de los disparos los cuerpos de los jóvenes víctimas de la masacre quedaron en el sitio en medio de los gritos y el temor.

Quienes eran la víctimas

Una de las víctimas más jóvenes de esta masacre fue Oscar Andrés Obando Betancourt de tan solo 17 años de edad.

Sus familiares indicaron que Obando oriundo de Samaniego cursaba cuarto semestre de Deportes en La Escuela Nacional del Deporte en Cali en Valle del Cauca.

rostros de la masacre en Samaniego
Oscar Andrés Obando

Sin embargo, pese a la emergencia sanitaria regresó a tierra natal junto a su familia.

Laura Michelle Melo Riascos, era una joven de tan solo 19 años de edad que había iniciado con su carrera de medicina en una universidad de Pasto.

Sin embargo las balas le cegaron sus sueños en la masacre perpetrada en Samaniego.

Masacre en Samaniego
Laura Michelle Melo Riascos.

Con tan solo 20 años Rubén Darío Ibarra también fue víctima de la violencia en medio de la masacre.

El joven se encontraba junto a sus amigos y fue en ese momento en que las balas acabaron con su vida. Amigos y familiares lo recuerdan por su carisma y su labor social.

rostros de la masacre en Samaniego
Rubén Darío Ibarra

Temor por masacre

Daniel Steven Vargas Jurado, 22 de años adelantaba sus estudios en la ciudad de Pereira sin embargo en las última semanas había viajado a este municipio nariñense.

“Todos sabemos que te encantaba hacer reír a los demás con tus ocurrencias”, afirmaron sus allegados tras conocerse sobre su muerte.

rostros de la masacre en Samaniego
Daniel Vargas.

Al igual que Steven, Elian Benavides también tenía 22 años de edad, había terminado sus estudios en la institución educativa Simón Bolívar. Era otro apasionado por el deporte especialmente por fútbol, lo cual le permitió estar presente en muchos torneos.

rostros de la masacre en Samaniego
Elian Benavides.

Sebastián Quintero tenía 23 años oriundo de Samaniego fue otra de las víctimas de esta cruel masacre.

Sus familiares expresaron que quería convertirse en un futbolista profesional. Sin embargo cruzaba el programa de Ingeniería de Procesos en la Universidad Mariana.

“Sebastián, será recordado por su responsabilidad, alegría, humildad, generosidad y su pasión por el deporte”, indicaron los directivos del plantel.

rostros de la masacre en Samaniego
Sebastián Quintero,

Brayan Alexis Cuarán era otro joven de tan solo 25 años de edad, oriundo de Pasto y quien recientemente había egresado de la Universidad de Nariño.

Otro de los rostros de una tragedia que ¿pudo evitarse? la Defensoría del Pueblo había emitido alertas tempranas para Samaniego, había amenazas a la población por el aumento de presencia de grupos armado ilegales.

Sus primos expresaron que es un dolor muy grande por la partida de Cuarán a quien lo describen como un buen ser humano, muy apegado a su familia.

Masacre en Samaniego
Brayan Alexis Cuarán

Otra de las víctimas fue Byron Patiño de 25 años, quien reciéntenme había terminado sus estudios en Contaduría Pública y se encontraba tramitando sus documentos para emprender en su profesión.

“Él era muy tranquilo no se metía con nadie, le gustaba bailar y se apasionaba mucho por el fútbol”, recordaron sus familiares.

rostros de la masacre en Samaniego
Byron Patiño.

La otra muerte

Entre los rostros que dejó la ola de violencia desatada en Samaniego, fue el de Yésica Zúñiga Jaramillo tenía 26 años y había nacido en Cartago, en el norte del Valle del Cauca.

Su cuerpo fue encontrado en el sector Las Letras, en una zanja de una de las calles de salida de Samaniego.

Yesica Zúñiga

En medio de la masacre, autoridades mantienen la recompensa de hasta 200 millones de pesos a quienes den informes sobre los asesinos de los nueve jóvenes, ocho, en la fiesta de la vereda Santa Catalina.

Este lunes festivo se cumplieron los sepelios, la gente salió a despedirlos.

Sus rostros han quedado en la memoria de los colombianos, eran deportistas, estudiantes universitarios; amigos que celebraban un cumpleaños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here