De la mano del boxeo, Nariño saldrá por su primera presea dorada en los Juegos Nacionales que se disputan en Cartagena.

Noticias Nariño

Esta semana podría ser un día dorado para el boxeo de Nariño.

Todo dependerá de los puños y la inspiración de Jessica Lorena Bastidas.

La deportista nariñense de 28 años disputará la final en la categoría de los 75 kilógramos, en el marco de los XXI Juegos Nacionales.

Pasos de victoria

Bastidas llega a esta instancia definitiva tras acumular sendos triunfos en la temporada, entre ellos el alcanzado ante la chocoana Biunis Paneso.

A ésta atleta la derrotó de forma contundente con movimientos rápidos, técnicos y certeros.

Una vez sumado ese triunfo, despejó el camino para la pelea definitiva ante la boyacense Diana Romero.

“Jessica es una deportista muy talentosa, que con sacrificio ha empezado a hacerse un nombre en este deporte tan competitivo”, aseguró un integrante de la delegación del sur del país.

En efecto, tendrá al frente a una dura rival. Sin embargo, su corta pero exitosa carrera ha estado marcada de retos que ha sacado adelante.

“Tenemos fe en que le va a ir bien y esperamos que sea un gran resultado para Nariño, que la gente vea que somos sinónimos de deporte y talento”, añadieron.

Apoyo decisivo

El paso de Bastidas a la final es también la ratificación de posicionamiento del deporte en Nariño.

Este objetivo se ha logrado, entre otras cosas, por el respaldo de la actual administración departamental que hizo de este campo una prioridad en materia de inversión.

Por ejemplo, y a diferencia de hace cuatro años, Nariño llega hoy como una de las delegaciones con más y mejor apoyo económico en las distintas modalidades deportivas.

Lea también: Nariño llevará 215 deportistas para dar la sorpresa en Juegos Nacionales

En aquella oportunidad se destinaron 2.900 millones, una cifra muy por debajo a los 5.475 millones de pesos girados este año por el gobierno departamental saliente.

Ahora serán los atletas de Nariño los encargados de revalidar, en los diversos escenarios, dicho respaldo para convertir al departamento en protagonista en los resultados deportivos nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here