Los homenajes en Pasto, Ipiales y Tumaco por quienes perdieron la vida en el paro nacional
Noticias Nariño.

Con mensajes como “estamos de luto”, “seguiremos luchando”, decenas de habitantes se unieron en medio de una velatón para pedir que no haya más represión en las marchas.

Por medio de una velatón, decenas de habitantes tanto en el municipio de Pasto, Tumaco e Ipiales, salieron a las calles para rendir homenajes a las personas que perdieron la vida durante las manifestaciones.

Como un símbolo de paz, pidieron que se adelanten marchas en paz ante las tensas jornadas que se han registrado en los últimos días.

En la capital nariñense, nuevamente los jóvenes se concentraron en la Plaza de Nariño en el marco del paro nacional.

Y con siluetas elaboradas con velas, estudiantes y jóvenes de diferentes organizaciones de Nariño, rechazaron la represión en contra del pueblo.

“No podemos parar, la marcha continúa, es importante que todos los ciudadanos nos unamos en un solo clamor para transformar nuestro país”, dijeron.

Clamor en Ipiales

Entre tanto en la ciudad fronteriza, los jóvenes salieron a la Plaza Veinte de Julio y con velas conformaron mensajes para rendir homenaje a las víctimas tales como “Ipiales está de luto”.

Señalan que con estos homenajes engrandecen aún más el valor de la lucha por las víctimas que ha dejado esta protesta.

“Es hora de que el Gobierno escuche al pueblo, ya no podemos permitir estos atropellos, no queremos más personas muertas”, aseguraron.

Así mismo, en el distrito de Tumaco, la comunidad también marcho y con banderas en mano, se sumaron a la protesta nacional para exigir cambios en el accionar del Gobierno Nacional.

Posteriormente, con un ‘velatón’ también rindieron homenajes a las fallecidos en las protestas, así como a aquellos que por esta situación se vieron afectados.

Van 19 muertes

Cabe resaltar que según el reporte de la Defensoría del Pueblo, hasta el momento se han registrado 19 muertes.

Estos lamentables hechos se han presentado en Valle del Cauca, Bogotá, Neiva, Cali, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid, (Cundinamarca), Medellín y Pereira.

Así mismo, están evaluando 140 quejas que incluye información sobre fallecidos, desparecidos, abuso policial y lesionados, entre otros, que han llegado a través de distintos canales de servicio al ciudadano.

(Foto Ipiales: Julio Portilla)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here