Cambio Radical denunció el hecho contra el candidato a la Alcaldía de Potosí, Óscar Lombana. Hay siete aspirantes amenazados en el departamento.

Noticias Nariño

Con el paso de las horas crece la angustia por la suerte del candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño, Oscar Alejo Lombana Velasco, desaparecido desde esta mañana.

El dirigente salió para un evento en la vereda San Jorge, cuando fue interceptado por hombres que no se identificaron.

Según contó uno de los acompañantes del candidato, los desconocidos lo obligaron a subirse en un vehículo particular y se lo llevaron con rumbo desconocido.

El administrador público desaparecido aspira a ser alcalde de este municipio del sur de Nariño de la mano del partido Cambio Radical.

Preocupa candidato

El secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri, aseguró que todavía existe una información muy preliminar sobre lo ocurrido con el candidato.

“Tenemos una información que está siendo atendida por Gaula Militar y Gaula Policía”, dijo el funcionario.

El funcionario dijo además que desde el Comité de Garantías Electorales del departamento no se tiene conocimiento sobre un antecedente contra este aspirante.

“No tenemos ningún registro de amenaza registrada sobre este candidato. Desconozco el reporte de Fiscalía”, añadió.

A su turno, el partido Cambio Radical, a través de su director, Germán Córdoba, exigió que se le respete la vida al candidato Lombana y que sea devuelto sano y salvo.

Asimismo esa colectividad pidió garantías electorales.

Complejo panorama

El secretario Viteri señaló que hay preocupación por algunos reportes en Nariño en materia de violencia política.

“En Nariño tenemos 213 candidatos a las alcaldías de 64 municipios. De ellos tenemos reportes de siete amenazas que están siendo atendidas por la Fiscalía”, puntualizó.

En ese sentido, TuBarco también habló con el actual alcalde de Potosí, Jairo Chamorro, quien se mostró sorprendido por lo sucedido con el candidato.

Oscar Lombana adelanta reiterados recorridos por el sector rural de Potosí en medio de la campaña.

“Voy viajando de Pasto al municipio. Conocimos esta información y decidimos desplazarnos de inmediato para determinar que sucedió con el candidato”, apuntó.

De otro lado, enfatizó que en su municipio no se tiene un precedente cercano de violencia política.

“Espero esta tarde tener una información más completa sobre lo que pasó”, añadió.

Por último, trascendió que una comisión de la Fiscalía y la Policía Nacional se encuentra en terreno adelantando las acciones del caso para dar con el candidato.

Le puede interesar:

Hermanos murieron juntos en accidente y en Pasto los lloran

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here