Lluvias volvieron a Nariño y tienen en alerta a varios municipios, hay inundaciones y afectaciones viales  

Policarpa, Sandoná y Santa Bárbara han sido algunos de los municipios más afectados por los estragos de las lluvias.

Noticias Nariño.

La situación en diferentes zonas de Nariño, como consecuencia de las fuertes lluvias tiene en alerta a las autoridades algunos municipios de Nariño.

Es así que en las últimas horas se han registrado afectaciones en varios municipios de Nariño.

Desde el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres de Santa Bárbara, costa de Nariño, indicaron que varias veredas se han visto afectadas,  por el desbordamiento del río Iscuande.

Señalaron que por ello, realizaron un comité extraordinario, en donde evaluaron que la emergencia se registró tanto en zona urbana, como rural del municipio.


Reportaron que veredas como Sandamia, Morongo, La Loma, La Quinta, La Fragua, Caimanes, Isla Larga, El Alto y Vayan viendo, se vieron afectadas por la inundación.

Motivo por el cual ya iniciaron con un censo para establecer el número de familias afectadas.

Emergencia en Policarpa

Por otro lado, desde el municipio de Policarpa, indicaron que por cuenta de las fuertes lluvias; se ha visto restringido el paso en las vías que de la cabecera municipal conducen a los corregimientos de Altamira y Restrepo.

Expresaron que esta situación se registró por cuenta de un deslizamiento de tierra y la caída del puente.

“Desde la Secretaría de Planeación y Obras Públicas de la Alcaldía ya se adelantan acciones encaminadas al restablecimiento de la normalidad en la movilidad de estos sectores”, indicaron.

Inundaciones en Sandoná

Así mismo, ayer en horas de la noche, la comunidad reportó fuertes lluvias que provocaron inundaciones en algunos barrios del casco urbano del municipio de Sandoná

Indicaron que los más afectados fueron los habitantes del sector Hernando Gómez, por lo cual hicieron un llamado para que se adopten medidas para prevenir la emergencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here