Noticias Nariño.

Aunque la frontera se cerró, varios viajeros cruzaron a ambos lados tras confirmarse el virus en Ecuador.

De los 72 casos confirmados este martes en Colombia, está el primero de Nariño que efectivamente, fue importado desde Ecuador a Ipiales.

Según el informe oficial del Instituto Nacional de Salud, se trata de una mujer que está aislada en su casa.

Tiene entre 60 y 69 años de edad y está estable.

Le interesa:

Sí llegó de Ecuador, presentó síntomas, le hicieron la prueba y arrojó positivo para Covid-19. Su entorno familiar estará aislado.

No está claro cuántas pruebas más se están realizando en Ipiales, ni en el resto del departamento pero sí especial atención a esa zona, frontera con Ecuador que ya tiene más de 300 contagiados y más de siete fallecidos.

Aunque la frontera se cerró de común acuerdo entre los gobiernos de Ecuador y Colombia, durante varios días después de confirmarse casos en ese país, hubo paso de migrantes y de ciudadanos de ambos lados.

Coronavirus: nariñense fue clave en la importación de 50 mil pruebas contra la enfermedad

En Nariño sin embargo, han tomado varias medidas para evitar la propagación exponencial del coronavirus, pensando especialmente, su población adulta mayor, que está entre las más altas del país.

Este martes, a pocas horas de iniciar la cuarentena total decretada por el Gobierno Nacional, en Pasto y otros municipios, entre ellos Ipiales, varios ciudadanos salieron a la calle aunque había toque de queda.

Noticia relacionada: Pasto amplía toque de queda y declara calamidad pública ante coronavirus

Tras confirmarse este primer caso, se espera que desde la Gobernación y la Alcaldía de Ipiales se anuncie si se incrementarán medidas restrictivas, de protección para mitigar el impacto de la llegada del virus al departamento.

De los nuevos casos en el país, varios se registraron en ciudades y municipios donde aún no se había detectado Covid-19.

Un tercer caso se confirmó en Popayán (Cauca) y 24 más en Cali.

Ahora, la mayor preocupación en Ipiales es por su cercanía con la frontera ecuatoriana y el Santuario de las Lajas, que no se cerró desde que se confirmaron casos en el vecino país ni en Colombia.

Se espera que en próximos minutos desde la Gobernación de Nariño se haga un pronunciamiento sobre este primer positivo en Ipiales.

Noticia en desarrollo…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here