Llegan insumos a Nariño, ya se activó corredor humanitario con apoyo internacional
Foto:
Noticias Nariño

Se adelantaron acuerdos con el Comité de la Cruz Roja, la Gobernación del Cauca y Valle del Cauca y la Organización de los Estados Américanos.

Ante la situación que se vive en el departamento de Nariño por cuenta de la escases de insumos médicos, desde el Instituto Departamental, confirmó la habilitación de un Corredor Humanitario.

Así lo dio a conocer la directora del Isdn, Diana Paola Rosero, quien señaló que la iniciativa fue posible a través de un acuerdo interinstitucional con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Indicó que para ello, también se adelantaron acuerdos con la Gobernación del Cauca y Valle del Cauca y el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, Instituto Nacional de Salud; así como la Organización de los Estados Américanos y la Defensoría del Pueblo.

Señaló que a través del corredor se busca la llegada de oxígeno, medicamentos e insumos médicos, que se movilizan desde el Departamento de Valle del Cauca a Nariño.

Gestión interinstitucional

“Esto fue posible a través del resultado de una gestión interinstitucional que busca garantizar la atención médica en la red hospitalaria de Nariño y gracias a la concentración con las comunidades que adelantan el Paro Nacional en los distintos departamentos”, dijo.

Agregó que ya la vida y la salud no tienen espera, motivo por el cual es de suma importancia activar estos mecanismos.

Puntualizó que la llegad del oxígeno es de suma importancia, debido a la alerta roja que afronta el departamento, así como otros elementos para practicar diálisis y con problemas renales.

“Estamos consolidando que otra clase de insumos se necesitan para atender los requerimientos”, sostuvo.

Foto: Ambientación, Cruz Roja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here