El drama de una madre en Tumaco: su hijo lleva más de un año con una traqueotomía y suplica por atención

Lleva más de 20 días en una clínica de Pasto esperando para ser atendidos, pero no hay pronta respuesta y ya no cuenta con recursos para su estadía.

Noticias Nariño.

Un verdadero drama es el que vive una madre, residente del municipio de Pasto, quien suplica por atención para su pequeño hijo, quien lleva más de un año con un procedimiento de traqueotomía.

Se trata de un  procedimiento en donde le realizan un orificio quirúrgico en la parte delantera del cuello y en la tráquea.

Y ante esta situación, Karen Pai, dio a conocer que se encuentra desesperada por la situación en la que se encuentra su niño.

Dijo que hace unos días su pequeño presentó síntomas de pulmonía, razón por la cual tuvo que acudir por urgencias al centro de salud.

Está en Pasto

Señala que de inmediato, fue trasladado hasta un centro asistencial en Pasto para su atención, sin embargo expresa que no ha recibido la atención oportuna.

«Tuve que interporner una tutela para que a mi hijo lo atiendan, pero ni siquiera le han dado los insumos», dijo la madre.

Expresó que volvió a interponer una medida por desacato y esta es la hora en la cual, la EPS no le ha dado respuesta, pese a la traqueotomía que presenta su hijo.


«Me dicen que a mi hijo deben hacerle un procedimiento especializado en una clínica de cuarto nivel, pero hasta el momento, no ha habido respuesta alguna y me encuentro desesperada», sostuvo.

Añade que ya lleva más de 20 días en Pasto y que ni siquiera cuenta con recursos para su estadía ni alimentación, lo cual agrava la situación.

Ante esta situación, pidió a las autoridades que la ayuden.

«Nuestra situación, cada vez es más crítica. Le pedimos a las autoridades de Tumaco, que intercedan por nosotros para que atiendan a mi niño», agregó.

Así mismo, pidió a las personas de buen corazón que por favor la apoyen.

«Aquellos que por favor me puedan colaborar, me pueden contactar al 3185676721, yo estaré muy agardecida», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here