El líder social era además educador en Tumaco.

Noticias Nariño

Tumaco amaneció hoy de luto por cuenta del crimen del líder social y docente, José Cortez Sevillano, a quien sicarios atacaron cuando se estaba viendo el partido Colombia-Brasil.

El dirigente se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal del sector kilómetro 63, en zona rural de Tumaco.

Según le contaron fuentes locales a TuBarco, el líder Cortez disfrutaba del partido amistoso entre Colombia y Brasil en un establecimiento comercial cercano a la vía al mar.

En ese instante, dos hombres se acercaron y, haciéndose pasar por hinchas, le dispararon en reiteradas oportunidades.

Pese a los intentos de los presentes por auxiliarlo, el dirigente murió a causa de las graves heridas provocadas por los disparos.

Líder amigable

En Llorente y otras zonas del territorio rural de Tumaco recuerdan con gran afecto a Cortez.

“Estaba muy pendiente de buscar salidas a la problemática de la gente. Nos arruga el corazón eso que pasó”, precisó Lionar Melo, residente de la región y conocido del líder.

Enfatizó además que recientemente tuvieron un encuentro con Cortez en el que justamente había expresado su preocupación por el recrudecimiento de la violencia en Tumaco.

Duro panorama

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, lideró las voces de repudio frente a este nuevo hecho violento que cobró la vida del líder tumaqueño.

“Como tantos otros líderes sociales trabajaba en defensa de su gente. Solidaridad con su familia. ¡Que pare la masacre ya!”, agregó en twitter.

Con este nuevo hecho, Nariño sigue siendo uno de los departamentos más golpeados de Colombia frente al asesinato de líderes sociales.

Un informe de Medicina Legal de este año evidenció que el departamento es el cuarto más afectado en Colombia por esta problemática.

Las cifras también señalan que Tumaco es la población del país más afectada por el asesinato de sus líderes.

De ahí que defensores y activistas reiteraron, una vez más, el llamado al alto gobierno para que tome decisiones de fondo frente al tema, y así no caiga un líder más.

Le puede interesar:

Niña de 4 años murió tras ser mordida por una culebra en Tumaco

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here