Lanzaron explosivos contra vivienda cerca de niños y familias enteras

El ataque con explosivos se presentó en el municipio de Tumaco. El hecho desató el pánico. Las autoridades señalan a grupos armados ilegales.

Noticias Nariño

En medio de una disputa entre grupos delictivos de Tumaco una vivienda resultó destruida con artefactos explosivos en la vereda El Pinde, zona rural del distrito.

De acuerdo con información de inteligencia, se pudo establecer que la vivienda pertenecería a integrantes del Grupo Armado Organizado residual ‘Los Contadores’.

Miedo por explosivos

Así lo indicó el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules quien atendió el llamado en este sector de Tumaco y rechazó el acto con explosivos.

Lanzaron explosivos contra vivienda cerca de niños y familias enteras
Así quedó esta vivienda de la zona rural de Tumaco por cuenta de los explosivos actividados por grupos ilegales.

“Esta acción sería producto de disputas con otros grupos delictivos por el control del narcotráfico en la zona rural del municipio de Tumaco”, señalaron.

Las tropas del Ejército Nacional indicaron que en medio de la situación se desplazaron de inmediato hasta la zona para dar con el paradero de los responsables del hecho.

Le puede interesar: Nariño: casi quedan sepultadas 30 familias de la vereda Chambú por derrumbe

Reprocharon acto

A raíz de lo ocurrido con estos explosivos, las autoridades militares indicaron que por fortuna no hubo víctimas ni personas heridas.

Sin embargo rechazaron lo sucedido, tras arremeter con explosivos en una zona residencial y teniendo en cuenta la emergencia que se afronta en el distrito de Tumaco.

“Condenamos esta acción terrorista que pone en riesgo la vida de los habitantes del municipio de Tumaco”, aseguraron.

Por otro lado, expresaron que mantendrán el desarrollo de operaciones militares que garanticen el bienestar y tranquilidad de la comunidad del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here