En la lancha iban piscicultores, bomberos sigue en la búsqueda.

Noticias Pasto

En un verdadero drama familiar terminó la diligencia de un grupo de piscicultores en la laguna de La Cocha, corregimiento de El Encano, cuando la lancha en la que iban se volteó.

Los piscicultores regresaban a la vereda Santa Rosa, en Pasto, con una carga de concentrado para truchas.

Sin embargo una infortunada maniobra y el peso de la carga provocó el volcamiento de la lancha, único medio poder cruzar.

Los tres hombres cayeron a este cuerpo natural de agua en la zona del río Quilinza, y fueron ayudados por granjeros y tripulantes de otras embarcaciones, quienes dieron aviso al cuerpo de bomberos de la capital de Nariño.

Lea: Buena esa bomberos, le salvaron la vida a una habitante de calle gravemente herida

Ardua labor

“Dos de los tres tripulantes de 35 y 70 años de edad, pudieron ser rescatados con síntomas de hipotermia”, confirmaron desde la institución.

Su estado de salud se produjo debido a que la laguna se encuentra a más de 2.700 metros de a altura sobre el nivel del mar, generando una muy baja temperatura, lo que en pocos minutos podría conllevar a hipotermia, que la persona se canse rápidamente y no pueda nadar y otros problemas de salud.

“Es un adulto mayor de 50 años de quién no tenemos rastro. Buscamos hasta tarde anoche y no fue posible pero hoy retomamos las labores desde primera hora”, indicó Bomberos.

“Queremos que el señor esté vivo, pero teniendo en cuenta casos anteriores es posible que esté fallecido, ojalá que no”, dijo Fausto Ordóñez, vendedor del sector.

El hombre hizo un llamado a las autoridades para que redoblen los controles de seguridad sobre estas embarcaciones a fin de prevenir nuevos accidentes.

 

Le puede interesar:

En Pasto, destacan labor de exsecretario de Educación a favor de la niñez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here