La medida en comunidad indígena de Nariño para ‘obligar’ a votar, sin certificado no habrán trámites

Por medio de un comunicado indicaron que no presentar el certificado no se expedirá ningún documento. Con ello quieren que la gente salga a votar.

Noticias Nariño.

Con el propósito de incentivar que la gente salga a votar, en la comunidad indígena de Males, sur de Nariño, autoridades emitieron una medida que se implementará a partir del próximo lunes.

A través de un comunicado, la comunidad del resguardo de Ipiales deberá presentar el certificado electoral para adelantar trámites.

“Por medio del presente,  se informa a toda In comunidad perteneciente al Resguardo Indígena de Ipiales, que a partir del veinte (20) de Junio del presente año será necesario presentar el certificado de votación”, señalaron.


Puntualizaron que el documento deberá presentarse específicamente para la solicitud de certificaciones, documentos de terreno, avales universitarios exoneración militar; así como también para la actualización censal, entre otros.

“Se deberá presentar el certificado, de lo contrario NO se expedirá ningún certificado anteriormente mencionado”, sostuvieron.

Enfatizaron en que solo será el de las elecciones presidenciales que se cumplirán el próximo 19 de junio.

Sí habrá debate: Petro dijo que acataba la decisión del tribunal y Rodolfo puso condiciones para ir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here